Sánchez plantea "figuras impositivas nuevas" para sostener las pensiones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su primera entrevista desde que accedió al cargo, realizada por TVE en La Moncloa.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, antes de su primera entrevista desde que accedió al cargo, realizada por TVE en La Moncloa.
JUANJO MARTÍN / EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusó este lunes al Ejecutivo de Mariano Rajoy de no haber "dejado en muy buen estado" las cuentas de la Seguridad Social, y planteó la necesidad de crear "figuras impositivas nuevas" para garantizar el sistema público de pensiones.

Sánchez se comprometió a hacer "todo lo posible" para garantizar la solvencia y sostenibilidad del sistema de pensiones, en una entrevista con TVE desde Moncloa, la primera que ofrece desde que tomó posesión del cargo el pasado 2 de junio.

Tras señalar que "hay que hacer cosas para resolver el déficit" de la Seguridad Social, abogó por abrir el debate sobre los recursos y los ingresos públicos, la racionalización de gastos, la necesidad de "destopar la cotizaciones máximas" y "cómo garantizar el sostenimiento del sistema con figuras impositivas nuevas".

A este respecto apuntó que el impuesto a las empresas tecnológicas del Gobierno del PP tiene una "capacidad recaudatoria muy baja".

Salarios

Según Sánchez, el aumento de salarios que está "a punto de ser acordado", y la senda de recuperación salarial también serán "una suerte de alivio" para las cuentas de la Seguridad Social.

"Garantizo a los jubilados de hoy y mañana que el Gobierno se va a arremangar para sostener el sistema público de pensiones y que sean lo más dignas posibles", prometió el presidente.

Sobre otro compromiso del Gobierno, el de eliminar el copago farmacéutico, ha afirmado que "el debate es cuándo vamos a poder acabar con él" y que su Ejecutivo está mirando las cuentas que dejó el anterior Gobierno "para ver si lo podemos sacar adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento