Castreño replica que la Cartuja está "en la agenda" del Ayuntamiento y defiende las actuaciones municipales

  • La edil de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha replicado este lunes al PP que bajo este mandato municipal y en colaboración "constante" con el Círculo de Empresarios de Cartuja y la Dirección del Parque Científico y Tecnológico (PCT), se han afrontado en este recinto iniciativas de movilidad y urbanísticas, al tiempo que se ha convertido en "referencia de la imagen internacional de la ciudad, poniendo en valor la innovación, la capacidad tecnológica y el talento científico y universitario" de este enclave.

"El PCT y las empresas e instituciones universitarias y científicas que albergan están en la agenda de este equipo de gobierno desde su primer día para darle un impulso y facilitar la actividad de las empresas y sus trabajadores y contribuir a la captación de inversiones", ha recalcado la delegada. "En cambio, de la etapa de Beltrán Pérez bajo el mandato del PP, tan sólo cabría sostener que no hizo absolutamente nada", según ha enfatizado la delegada.

En materia de movilidad, Castreño ha recordado que se habilitaron 2.400 plazas de aparcamiento gratuitos o se puso en marcha la primera lanzadera de Tussam entre la estación de Metro de Blas Infante y el recinto de Cartuja. En cuanto a las actuaciones de la Gerencia de Urbanismo, "destacan la ejecución de arreglos de avenidas que son de competencia municipal, así como distintas intervenciones de pavimentado y el próximo inicio de la primera fase de renovación del alumbrado, con una actuación sobre 70 farolas, la primera desde que se celebró la Exposición Universal de 1992".

Por último, en cuanto a equipamientos, la delegada ha recordado la puesta en marcha del nuevo centro deportivo de actividades náuticas Triana. "Frente a este nutrido balance actual, el PP no hizo absolutamente nada en el PCT Cartuja en sus cuatro años de mandato", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento