«El ‘se lo voy a decir a tu padre’ del maestro lo usa ahora el alumno»

El sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en la Comunitat, que agrupa a más de 550 delegados, ha iniciado el año 2008 con nueva junta directiva. El secretario de FSIE-CV, Pedro Montagud, explica los proyectos de la organización a 20 minutos, y su diagnóstico sobre el actual estado de la educación pública y privada valenciana.¿Hacía falta la «mano dura» que preconiza el nuevo decreto de derechos y deberes?

Valoramos muy positivamente que la Administración esté agilizando este decreto de convivencia escolar, porque el comportamiento de algunos alumnos y padres es un problema muy grave. El documento pone a los padres en su sitio y recuerda sus obligaciones a los alumnos. Pero queremos que vaya acompañado de dotación económica para que no se quede en un decálogo de buenas intenciones.

Ponga un ejemplo de estos malos comportamientos.

El ‘se lo voy a decir a tu padre’ que utilizaba el maestro se lo suelta ahora el alumno a él. El profesor se ve a veces indefenso porque trabaja con menores de edad. Hay que recuperar el prestigio social del maestro, y hoy se hace más caso a los padres.

¿Qué opinan de que se haya concertado el Bachillerato?

Muy bien, y somos partidarios de ampliarlo a todas las franjas, incluso de 0 a 3 años. Vamos a iniciar una recogida de firmas para solicitarlo.

¿Por qué lo apoyan?

Entendemos que la libertad de enseñanza consiste en que los padres puedan elegir centro y, si éstos no funcionan, sea porque nadie los elige.

¿Qué otras medidas piden?

Que nos paguen la antigüedad como a los públicos, y los complementos.

BIO

Nació en 1952 en Algemesí, donde da clases de FP y Secundaria en el colegio Maristas desde hace 35 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento