La mallorquina Catalina Solivellas interpreta a Matilde Landa en la serie documental 'Cartas en el tiempo'

  • La actriz mallorquina Catalina Solivellas interpreta a la luchadora socialista Matilde Landa, detenida en abril de 1939, en 'Mensajes ocultos', el nuevo capítulo de la serie documental de La 2 'Cartas en el tiempo' que se emitirá este martes a las 21.00 horas.
La actriz mallorquina Catalina Solivellas
La actriz mallorquina Catalina Solivellas
RTVE
La actriz mallorquina Catalina Solivellas

Según explican desde la cadena, Solivellas interpreta a Landa que junto al resto de presos, intentó sortear la censura postal y también dar y recibir consuelo familiar.

Landa se enfrentó unas condiciones de vida muy terribles, pero las cartas a su hija pequeña están llenas de metáforas. Es un mensaje críptico que permite conocer, y admirar, la valentía, la generosidad y el coraje con el que Landa afrontó sus circunstancias, explican. Hasta el último día de su vida, en la prisión de Palma, su destino fatal tiene palabras llenas de belleza y valor, aseguran desde la cadena pública.

También en el capítulo de este martes, el actor madrileño Pablo Rivero interpreta a Carlos V cuando escribe en 1523 una carta cifrada a su embajador en Génova marcando estrategias de lucha en las guerras que están librándose entre españoles y franceses en las llamadas guerras de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento