Más de 1.200 taxistas madrileños aprueban una vestimenta común de forma obligatoria

Taxi, taxistas
Taxi, taxistas
ARCHIVO

Los taxistas madrileños asociados a Tele Taxi, una sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), llevarán de forma obligatoria una vestimenta común de color azul tras la votación en asamblea extraordinaria.

"No se trata de un uniforme, sino de unos requerimientos básicos comunes como vestir camisa o polo de color azul celeste (de manga corta en verano y manga larga en invierno) y pantalón azul marino y que "debe entenderse como un gesto más del sector por mejorar su servicio", ha explicado el presidente de la FPTM, Julio Sanz.

La medida se impulsó ante la compentencia privada de los taxis, los servicios de Uber y Cabify y con el objetivo de "mejorar su imagen y seguir incrementando la calidad del servicio que ofrecen a los ciudadanos".

El presidente de la Federación ha valorado el resultado de la votación como "buena noticia" y está convencido de que esta iniciativa refleja el "claro compromiso" de los profesionales del taxi para mejorar el servicio. "Esperemos que sea un tirón para el resto de compañeros", ha subrayado a continuación.

La propuesta ha sido iniciativa de los propios taxistas, aunque contaban con la aprobación del Ayuntamiento de Madrid y de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte.

Homogenización en todo el sector madrileño

La obligatoriedad de vestimenta afectará a 1.200 profesionales del sector del taxi madrileño y ha sido votada por el 50% de los asociados a la emisora Tele Taxi. La Federación propone homogeneizar el sector del taxi en la ciudad de Madrid con esta medida, que para ser obligatoria para todos los taxistas debería estar regulada en una ordenanza municipal.

La actual Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid considera que es obligación de los conductores "cuidar su aspecto personal y vestir adecuadamente durante la prestación del servicio" y prohíbe "la utilización de prendas y calzado deportivos y de baño, así como los pantalones cortos, y las camisetas sin mangas".

Este fin de semana Sanz relató que esta vestimenta con pautas comunes aporta identidad y una imagen reconocible al taxi en la ciudad, similar al color blanco con ralla roja que lucen en el exterior de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento