En un comunicado, el Ayuntamiento señala que esta reclamación se ha hecho a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda con el objetivo de que lleve a cabo la ejecución del tramo de 1,7 kilómetros de vía ciclista.

"Se trata de una carretera muy peligrosa y bastante transitada, al mismo tiempo que son muchísimas las personas que usan la bicicleta como medio de transporte y de ocio y que necesitan, por tanto, una seguridad vial en buenas condiciones", señala el regidor, Diego Manuel Agüera. Además, añade que "todo lo que sea reducir el tráfico va en beneficio de una movilidad sostenible".

En estos días, representantes municipales y miembros de la Asociación metropolitana A Contramano se han reunido para seguir trabajando sobre la construcción de este carril. A la reunión asistieron Ricardo Marqués, de la Asociación metropolitana y su representante en el municipio, Luciano Torres.

A Contramano ha valorado este encuentro como "muy positivo" y asegura que la reunión ha sido un "éxito rotundo", según explican sus representantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.