A través de un convenio firmado con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', firmado entre los presidentes de la Institución provincial y de la entidad fundacional, César Rico y Fidel Herráez, la Diputación se ha comprometido a publicitar y promocionar el logotipo del centenario en las actividades que realice a través del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ).

En el caso de la Vuelta Ciclista a Burgos, la difusión del octavo centenario se realizará mediante su inclusión en el maillot, el puente de meta y en pancartas, así como en la difusión en televisiones nacionales e internacionales, redes sociales y medios de comunicación.

La promoción en la vuelta ciclista incluirá, asimismo, elementos vinculados con el proyecto del centenario como son el Camino de Santiago, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, el Cid Campeador, el Geopoarque de Las Loras y la lengua castellana a lo largo del trazado.

En el caso del Cross de Atapuerca, la difusión del centenario se realizará en la meta y en las pancartas, así como en la publicidad que se haga del evento a través de diferentes soportes, incluyendo en ella los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

El Instituto para el Deporte y la Juventud incluirá, finalmente, la difusión de la efemérides a través de paneles informativos, banderolas, dorsales y anuncios en las pruebas y eventos que organiza y a los que acuda un mayor número de público, como la Vuelta Ciclista a Burgos Féminas o el Encuentro de Jóvenes de la Provincia.

Para el correcto desarrollo de este convenio, se creará una comisión mixta de coordinación que supervisará el cumplimiento de las cláusulas del mismo, en la que participará el presidente de la Diputación o el diputado en el que delegue, dos representantes de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' y un diputado provincial o técnico asignado.

Consulta aquí más noticias de Burgos.