Trabajadores de Limasa valoran el anuncio de la municipalización: "Es una decisión de sentido común"

  • El presidente del comité de empresa de Limasa, Manuel Belmonte, ha valorado el anuncio del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de que propondrá al pleno que Limasa pase a ser una empresa cien por cien municipal. Así, ha opinado que "es una decisión de sentido común".
Camión de Limasa limpieza
Camión de Limasa limpieza
EUROPA PRESS - Archivo
Camión de Limasa limpieza

Belmonte, en declaraciones a Europa Press, ha recordado, además, que "llevábamos algunos años solicitándolo" y ha dicho que ahora "hay que esperar en qué términos quiere hacer el 100 por 100 municipal".

Por ello, ha señalado que estarán a la espera de que se ponga en contacto con ellos. "Entendemos que tenemos que tener una reunión en los próximos días y estamos a la espera", ha agregado.

"Entendemos que -la municipalización- es lo más favorable no sólo para los trabajadores también para los barrios, la limpieza, la recogida y gestión de los residuos de Málaga", ha concluido.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este lunes que, tras retomar y concluir el debate interno en el seno del grupo municipal 'popular' y "alcanzar una posición común", propondrá al pleno que Limasa pase a ser una empresa cien por cien municipal.

De la Torre, en su intervención en el debate del Estado de la Ciudad, ha asegurado que supondrá "un ahorro" que "repercutirá en un mejor servicio", incidiendo en que "introducirá criterios de productividad" -medidas por sistemas automáticos de control y por una empresa externa a efectos de calidad-- y que "pondrá fin a una espiral de pleitos que conviene poner a cero".

Así, ha dicho que se busca "reiniciar las condiciones para la prestación de este servicio con el objetivo de alcanzar la máxima calidad". En este punto, ha aclarado que la continuidad de este modelo de gestión pública "está sometida a los resultados de una o dos encuestas anuales que medirán la evolución de la satisfacción de los vecinos". Por ello, ha dicho, "si no hay satisfacción de los malagueños, que son los 'accionistas' de la ciudad" se tendrá que cambiar de modelo, por lo que es un paso que puede "ser reversible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento