Según han informado desde la organización del evento en un comunicado, a lo largo de este encuentro, las aceleradoras de startup pondrán sobre la mesa las diversas ayudas y consejos que estas compañías ofrecen a empresarios y emprendedores.

El director de Wayra España, Andrés Saborido, tratará de aportar una mirada sobre el 'corporate venture' y la innovación abierta en España, Europa y Latinoamérica. Según ha explicado Saborido, en Wayra "buscamos innovación para incorporar al catálogo de productos de Telefónica, invirtiendo y desarrollando negocio con startups de IoT, Cybersecurity, Big Data, inteligencia artificial y Blockchain entre otras tecnologías".

Por su parte, BStartup colabora con Alhambra Venture desde sus inicios, dado que, según explican desde esta organización, "aplaudimos todas las iniciativas relacionadas con el emprendimiento". Desde Alhambra Venture, en BStartup se estudiarán las necesidades de financiación de las startups, así como los proyectos que estén buscando inversión.

En representación de BStartup acudirá el director de Bstartup 10, José Carol, el vehículo de inversión de BStartup por el que este programa invierte 1.000.000 de euros en diez startups cada año.

Enisa, que trata de cubrir un nicho de financiación en el momento que más lo necesitan los emprendedores, también lleva tres ediciones colaborando activamente con esta iniciativa del diario Ideal. Este año será Alberto Moratiel, de relaciones institucionales, quien participe en la mesa redonda de 'Tractores del Emprendimiento' en representación de la compañía.

En esta intervención se transmitirá que la financiación de Enisa es "totalmente compatible y complementaria con resto de financiación que aportan las entidades financieras, ya sean públicas o privadas", tal y como ha sostenido Moratiel.

"Este tipo de encuentros son necesarios para el enriquecimiento del ecosistema, no sólo para las aceleradoras. En cuanto el beneficio para los emprendedores es infinito, el tener a todos los agentes implicados en el emprendimiento durante dos días a tu alcance, es algo único y que los emprendedores valoran", ha añadido.

En representación de I'mNovation, la ponencia estará a cargo del director de Innovación Corporativa y Nuevos Negocios de Acciona, Telmo Pérez. Además, estarán presentes el responsable del departamento 'Open Innovation & Ecosystem', Javier González Báez; así como Marcos Ros y Álvaro Llanza, del departamento de Open Innovation. Además, participarán como invitadas distintas startups que forman parte del ecosistema de Innovación de la compañía.

NUEVAS IDEAS, PRODUCTOS Y SOLUCIONES

Según explican desde Acciona, "la relación con las startups parte de los retos que plantean nuestros negocios para hacer crecer su posición en el mercado y abordar nuevas oportunidades de negocio. Las startups pueden aportar nuevas ideas, productos y soluciones".

De esta forma, en la ponencia se dará la visión sobre las iniciativas de aceleración de startups corporativas, cómo se produce ese acercamiento, el encaje de los tiempos y de los equipos desde dos perspectivas tan diferentes y cómo se gestionan las expectativas desde un punto de vista interno y externo.

En definitiva, "cómo superar con éxito las barreras naturales que se encuentra el mundo corporativo con el de las startups para sacar el máximo partido de la colaboración", según han explicado.

En relación a su participación, desde Alhambra Venture añaden que, "se trata de una referencia a nivel nacional y una oportunidad para conocer el ecosistema de startups del sur de España". Además, Granada es "un marco incomparable para atraer talento y generar nuevas oportunidades de colaboración". Igualmente, la colaboración con algunas startups es fruto de la presencia en este tipo de eventos, por lo que se considera "muy relevante" a la hora de "mejorar nuestro ecosistema".

Consulta aquí más noticias de Granada.