Puig destaca el papel de las becas Ivace para "fortalecer el pilar internacional" de la economía valenciana

  • VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Recepción de las becas Ivace en el Palau de la Generalitat
Recepción de las becas Ivace en el Palau de la Generalitat
GVA
Recepción de las becas Ivace en el Palau de la Generalitat

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes el papel de las becas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para "fortalecer el pilar internacional" de la economía valenciana, así como su apoyo a la creación de empleo juvenil, ya que el grado de ocupación de los jóvenes tras la beca supera el 90%, ha subrayado.

Así se ha expresado durante la entrega de las Becas Ivace Exterior y Becas E+E, Exportación y Empleo, acto en el que también ha participado el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

El jefe del Consell ha defendido la internacionalización de las empresas como un "pilar fundamental" de la economía y ha recordado que la salida de la crisis se está produciendo, en buena medida, por la capacidad exportadora de las empresas valencianas.

En este sentido, Puig ha recordado la voluntad del Consell de "acompañar a las empresas" en este proceso de especialización y, como ha explicado, especialmente a empresas pequeñas y medianas "que por si mismas tienen dificultades".

"EMBAJADORES DE LA COMUNITAT VALENCIANA"

En cuanto a los becarios de este año, el president ha valorado su compromiso, al tiempo que les ha animado a ser "los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana". Una tierra, ha señalado, "de gente trabajadora, honrada, capaz, con talento y creatividad" y donde, ha añadido, "es una buena decisión invertir".

También el conseller Rafa Climent ha insistido en la importancia de la internacionalización para las empresas valencianas que "requiere un equipo humano formado y recursos especializados" y ha asegurado que estas becas "contribuyen sin duda a conseguirlo".

Climent ha subrayado que su objetivo prioritario es "el refuerzo internacional para aumentar la competitividad" de las empresas valencianas, así como reducir el paro juvenil, cuyas cifras "continúan siendo inaceptables", pese al descenso que viene experimentando en los últimos años.

Así ha remarcado su "apuesta firme y constante para reforzar nuestra presencia en el exterior a través de una estructura flexible y ágil, una red exterior de Ivace internacional que da servicio a las empresas valencianas en 37 mercados".

110 "BECAS DE VALIENTES"

En esta edición, el Ivace ha otorgado 110 becas para la especialización en internacionalización del Ivace, tanto para universitarios como para estudiantes de Formación Profesional. Estas becas, financiadas en gran parte a través de la Iniciativa Juvenil del Fondo Social Europeo, destinan cada año a los beneficiarios a oficinas comerciales, delegaciones del Ivace y empresas tanto en territorio valenciano como en países de todo el globo.

A todos ellos, Aida, una de las becadas por el Ivace en la pasada edición, destinada en Nueva Delhi (India), les ha dedicado unas palabras para asegurarles que a pesar de los "nervios" que estarán pasando ahora, si han obtenido esta beca es porque son personas "válidas y formadas". "En los próximos meses vais a poder viajar a destinos increíbles, vivir las anécdotas más peculiares de vuestras vidas y crecer como personas y profesionalmente".

"Es una beca de valientes", ha subrayado, que les otorgará "iniciativa, seguridad en sí mismos, más madurez" y que les "curtirá". Además, en un futuro será "motivo de contratación", ha augurado y les ha animado: "sois privilegiados, vais a poder experimentar en el ámbito internacional de las empresas valencianas y adquirir herramientas para impulsar vuestro futuro laboral". "Aprovechad la oportunidad para trabajar, aprender cosas nuevas, viajar y vivir. Estáis aquí por algo, estás preparados y formados. Ánimo becarios Ivace 2018", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento