Irene García dice que el anuncio del fin de peaje demuestra "coherencia" del Gobierno y genera "tranquilidad"

  • La presidenta de la Diputación, Irene García, ha valorado el anuncio expresado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en referencia al fin del peaje en la autopista AP-4 que comunica Cádiz con Sevilla, alabando la "coherencia" del Gobierno de España y generar "tranquilidad" para el desarrollo económico
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo
Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

En una nota, García ha señalado que el mensaje de Ábalos manifestando "claramente" que la explotación de la autopista por la actual empresa concesionaria concluirá el 31 de diciembre de 2019, sin posibilidad de renovación, "genera certidumbre y esperanza".

"Jamás un representante del Gobierno de España ha establecido la extinción del peaje con tanta claridad", ha señalado la presidenta de la Diputación gaditana, que ha añadido que "esta decisión acaba con una limitación para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz".

A juicio de García, "el fin del peaje demuestra la coherencia y el compromiso del nuevo Gobierno estatal con esta provincia". "Un compromiso que también avalan otras buenas noticias en apenas dos semanas de trayectoria, como es el caso del anunciado Plan Integral diseñado para el Campo de Gibraltar".

La Diputación ha señalado que la confirmación del fin de la prórroga del peaje "reviste una especial significación" en la Institución Provincia,, recordando que ha intervenido en todas las campañas y plataformas convocadas para reclamar la liberación de la autopista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento