Carlos Larrañaga lleva trabajando en el cine desde que era un niño, participando en algunas de las películas más memorables del cine español. Ahora, confía en lograr el Goya por la película Luz de domingo, donde ha encarnado uno de sus mejores papeles.
¿Cómo ha recibido la candidatura?
Con mucha alegría y emoción, aunque mucha gente ya me había advertido de que estaría entre los elegidos. José Luis Garci, mis compañeros, muchos amigos... la verdad es que todos pensaban que la nominación llegaría, y luego se ha visto que acertaron.
¿Cómo fue el rodaje de Luz de domingo?
Una experiencia preciosa y mágica. Para empezar, transcurrió en Asturias, de donde procede mi familia paterna, por lo que fue como si volviera a mi casa. Después, porque me incorporé al rodaje el día después de mi boda, así que tuve un viaje de novios muy especial. Para colmo, poco después nació mi hija.
¿Ha cambiado mucho el cine a lo largo de los años?
No sólo ha cambiado mucho el cine, sino que es, simplemente, otro mundo. En más de cincuenta años casi todo es diferente, y no siempre mejor que antes. La situación actual del cine español, por ejemplo, tiene que arreglarse, porque hay mimbres para hacerlo mucho mejor. Directores, guionistas, técnicos, actores... Entre todos tenemos que sacar al cine español del mal momento en el que se encuentra.
¿A qué se debe esta crisis?
No conseguimos ilusionar al público. A la hora de empezar una película, de plantear un proyecto, hay que pensar primero en el espectador, en la gente a la que te diriges, y no sólo en lo que tú quieres contar. No es algo que diga yo, sino tipos como Harrison Ford.
Después de la película Luz de domingo, ¿en qué más ha trabajado?
Acabo de terminar El dos de mayo, otra vez a las órdenes de Garci y también un proyecto fantástico.
Fue dirigido en El extraño viaje por Fernando Fernán-Gómez. ¿Qué sintió tras su muerte?
No sé si me darán el Goya, pero si es así, en el discurso me acordaré de Fernando Fernán-Gómez. Le traté bastante durante todos estos años. Participé en Pesadilla para un rico solamente por volver a trabajar con él. Aunque el guión de la película era flojo, trabajar a su lado era un regalo para cualquier actor.
BIO
Nació en Barcelona en el año 1937. Es hermano de la actriz Amparo Rivelles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios