Mezcla de idiomas en los pasillos

Hugo Gómez, Estudia Historia.
Hugo Gómez, Estudia Historia.
Hugo Gómez, Estudia Historia.
Filosofía y letras. En el paseo del Prado de la Magdalena, en el campus del Esgueva. Es una de las más nuevas.

La facultad de Filosofía y Letras es una de las más nuevas de la Universidad tanto en su edificio como en sus titulaciones. Acoge, entre otras, Periodismo, la última en incorporarse a la oferta educativa en la ciudad.

Las Humanidades mandan en sus aulas. Así se puede estudiar todas las filologías: clásica, alemana, francesa, hispánica e inglesa, Filosofía, Geografía, Historia, Arte, Ciencias de la Música y Teoría de la Literatura.

Su mayor problema es que en ella se imparten carreras que llevan varios años con menos de diez alumnos nuevos matriculados, lo que las hará enfrentarse a cambios cuando entre la adaptación al espacio europeo. Aún así, su variedad la hace una de las más atractivas por todos los idiomas que se escuchan en sus pasillos.

Cuenta con Área wi-fi alrededor de la biblioteca y es normal ver a alumnos con sus portátiles por los pasillos.

Los alumnos

Hugo Gómez, Estudia Historia.

«Me gusta mucho la facultad. Hay muchas zonas para estudiar, aunque yo no las uso. Además, los profesores tienen un despacho para cada uno y eso facilita las tutorías».

Alejandro García, Estudia Filología Clásica.

«El edificio es de los mejores. En el aspecto académico varía en función de los estudios. Filología clásica está muy bien porque hay muy pocos estudiantes y las clases son completas».

Datos

Alumnos: 2.844.

Ordenadores:  116.

Cafetería: Sí, y con menús diarios para comer.

Ubicación: Campus de Esgueva, cerca del aulario. autobuses: C1, M6 y el B3. Además, para el de Palencia.

Otros: Aparcamiento de bicis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento