Cs Marratxí reclama al Ayuntamiento que "limite el paso de camiones de alto tonelaje por la calle Cabana"

  • La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha reclamado al Ayuntamiento que "limite el paso de camiones de alto tonelaje por la calle Cabana".
Calle Cabana Marratxí
Calle Cabana Marratxí
CS
Calle Cabana Marratxí

Según un comunicado, el coordinador de la formación, Marcos Pinela, ha denunciado que "en los últimos días" se han visto camiones de alto tonelaje circular por dicha calle, "utilizando la calzada en ambos sentidos cuando pasan desde la autopista hacia la calle Antonio Maura, provocando retenciones a los vehículos y un alto riesgo para los peatones".

"Según la Ordenanza reguladora del uso, aprovechamiento y circulación en vía y espacios de uso comunal, el Ayuntamiento de Marratxí tendría competencia para limitar el paso de este tipo de vehículos en pro de la seguridad ciudadana en la zona urbana del municipio", ha explicado Pinela.

En esta línea, ha instado al Consistorio a "señalizar, en las entradas hacia la Calle Cabana, la limitación de los vehículos de alto tonelaje, y que se permita determinar la infracción cometida por los conductores".

Finalmente, el coordinador de la agrupación de Cs Marratxí ha lamentado "la pasividad con la que el área de seguridad ciudadana actúa en relación con esta problemática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento