El acusado de la muerte de un holandés de Petín (Ourense) se niega a declarar en el juicio

  • El acusado de haber matado a un vecino holandés de Petín (Ourense) en enero de 2010 se ha negado a declarar en la primera sesión del juicio oral, que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.
Arranque del juicio por el asesinato de un ciudadano holandés en Petín (Ourense)
Arranque del juicio por el asesinato de un ciudadano holandés en Petín (Ourense)
EUROPA PRESS
Arranque del juicio por el asesinato de un ciudadano holandés en Petín (Ourense)

Su hermano, acusado por la Fiscalía de haber encubierto el crimen y del que tiene dudas si ha participado o no en la muerte del holandés,

ha declarado y ha asegurado que el principal acusado de lo ocurrido "no sabe dirigir la escopeta, aunque sí cargarla", ya que se lo ha enseñado él mismo.

Asimismo, éste ha asegurado que se encontró al vecino holandés en el interior del coche encendido y con la ventanilla bajada, tumbado hacia el asiento del copiloto y sin sangre. A su vez, ha confirmado que no contempló que el cristal de la ventanilla del vehículo estuviera dañado.

"Al ver que estaba muerto, se me ocurrió quitarlo de allí por miedo a que se relacionara lo ocurrido con él o con alguien de su familia", ha declarado. Además, ha reconocido que su hermano sí lo ayudó a mover el cuerpo a la parte trasera del vehículo para después desplazarlo en este mismo medio hasta una zona situada a 18,5 kilómetros.

"Dejé el tractor en casa y volví corriendo junto al coche y el cadáver. Luego, llegó mi hermano y me ayudó a mover el cuerpo. No iba a ningún sitio concreto a dejar el cadáver y el vehículo. Fue al azar", ha confirmado.

El caso será juzgado por un jurado popular y se desarrollará a lo largo de seis sesiones, aunque puede reducirse tras la renuncia a una serie de pruebas por parte del Ministerio Fiscal efectuada en la jornada de este lunes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento