PP critica la "demagogia" de PSOE que "olvida cuando reclamaba a Rajoy eliminar inmediatamente el peaje"

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El PP de Sevilla ha afirmado que el PSOE ha confirmado este lunes "su demagogia e hipocresía cuando reclamaba desde la oposición la eliminación inmediata del peaje y hoy, en el poder, ha demostrado que el gobierno de Mariano Rajoy tenía razón cuando se comprometió a eliminar el peaje cuando finalizara su concesión".

A través de un comunicado, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha asegurado que, "si ha habido un gobierno que ha desbloqueado los grandes proyectos y compromisos con la provincia de Sevilla y con la comarca del Bajo Guadalquivir, ese ha sido el gobierno del PP y por ello hace dos años que ya anunció que cuando terminara el peaje no se iba a renovar la concesión".

"Hoy el PSOE pretende subirse al carro de esta retirada del peaje anunciada por el PP, pero hoy el PSOE también ha demostrado que donde dije digo, digo diego y que una cosa es gobernar y otra hacer partidismo y demagogia que es lo que ha hecho el PSOE durante años en el tema del peaje", recalca.

Recuerda "al PSOE que dirigen Fernando Rodríguez Villalobos y Verónica Pérez que presentó una moción en el Pleno de Diputación reclamando la supresión de la subida del precio del peaje de la AP-4 y la eliminación de forma inmediata y definitiva de dicho peaje sin coste para la ciudadanía".

"Ese fue su ariete demagógico contra el gobierno del PP, pero ahora que el PSOE se encuentra al frente del Ministerio, ya se ha olvidado de sus reclamaciones, de sus compromisos e incluso de sus acuerdos en las administraciones públicas como

fue esta moción que en la Diputación", agrega.

La presidenta popular ha afirmado que, "ante lo que nos parece una auténtica traición a los sevillanos", el Grupo Popular en la Diputación va a reclamar el cumplimiento de este acuerdo y va a llevar al próximo pleno provincial una moción reclamando la eliminación inmediata del peaje "en los mismos términos que fue aprobada en el pleno del 1 de febrero".

Considera que desde el PP se ha llevado a cabo "siempre un gobierno responsable", que ha defendido los intereses de los sevillanos "pero siempre con rigor y acorde a una gestión realista".

"Si el PSOE entendía que había otra manera para no esperar al final de la concesión para eliminar, no entendemos por qué no la ha aplicado ahora sino es por pura demagogia e hipocresía. Hoy el ministro de Fomento lo ha confirmado: el PP tenía razón con su compromiso de eliminar el peaje al finalizar la concesión y el PSOE siempre lo utilizó para hacer política y no para defender a los sevillanos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento