Javier Cano (Cs) pide actuaciones "de fondo" y menos "sensacionalismo" a la hora de afrontar la inmigración

  • El diputado de Cs por la provincia de Cádiz Javier Cano ha pedido que se ejecuten actuaciones "de fondo" y evitar el "sensacionalismo" a la hora de afrontar la inmigración.
El diputado por Cádiz de Cs, Javier Cano
El diputado por Cádiz de Cs, Javier Cano
EUROPA PRESS
El diputado por Cádiz de Cs, Javier Cano

En una entrevista concedida a Europa Press, Cano ha lamentado el "montaje sensacionalista" que ha realizado el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con la llegada de los inmigrantes del buque 'Aquarius' "que parece que eran los primeros inmigrantes que llegaban a España cuando paralelamente han llegado más de mil personas entre las costas del Estrecho de Gibraltar y las costas de Canarias este pasado de fin de semana".

"Es lo que cabe esperar de este nuevo Gobierno, que es muy sensacionalista mientras que en Cs somos partidarios de ir al fondo, ir más allá de ese 'show' y afrontar la inmigración atajando el problema desde la base con un acuerdo en el marco europeo, sin dejar de auxiliar a los inmigrantes que necesite auxilio en el mar", ha incidido el diputado.

En esa línea, Cano ha remarcado que "las propias leyes del mar establecen la obligación que hay que prestar auxilio a las personas que se encuentran en situación de necesidad de ayuda y entendemos que esa política se debe tratar dentro del marco de la Unión Europea, de forma global, por lo que no tiene sentido que un país se haga cargo de todos los inmigrantes y otro país comunitario se vaya de rositas".

"En Cs tenemos una vocación claramente europeísta, y entendemos que la política migratoria es uno de los aspectos que debe afrontar la UE, sobre todo actuando en el foco de origen ya que no tiene mucho sentido esperar que el enfermo venga a curarlo cuando tenemos oportunidad de establecer medidas preventivas que esa persona caiga enferma", ha abundado el diputado de la formación naranja.

Por otra parte, Cano ha subrayado la importancia de que el Estado "realice un ejercicio de reconocimiento público" a la Armada y el Ejército al Aire por la "ingente cantidad de miles y miles de personas que salvan en el Estrecho".

"Esos hombres y mujeres que están meses embarcados o en un destino de ayuda tenemos que reconocerle el mérito que tienes", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento