Cs, contento con la encuesta del CEMOP, no cree que esté desfasada y apuesta por seguir dando a conocer a Miguel Sánchez

  • MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Miguel Garaulet Y José Luis Martínez, En La Rueda De Prensa
Miguel Garaulet Y José Luis Martínez, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Miguel Garaulet Y José Luis Martínez, En La Rueda De Prensa

El diputado nacional de Ciudadanos por la Región de Murcia, Miguel Garaulet, ha señalado que la formación naranja está "contenta" con el barómetro realizado por el Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP), cuyos resultados no cree que estén "desfasados" como lamentan otras formaciones políticas debido al cambio de Gobierno central.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por los resultados del CEMOP y la calificación que la encuesta otorga al portavoz de Cs en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, Garaulet ha considerado que el líder de la formación naranja a nivel autonómico está haciendo un trabajo "increíble", aunque reconoce que "hay que seguir informando a los ciudadanos de quién es la persona que está ahora mismo guiando la imagen del partido".

Garaulet, quien ha comparecido junto al también diputado nacional de Cs, José Luis Martínez, ha recordado que la encuesta del CEMOP no se realizaba desde hace mucho tiempo y cree que es algo que "debe continuar".

"Nosotros estamos contentos porque se está viendo que a los ciudadanos de la Región de Murcia les está gustando el trabajo y las iniciativas que estamos presentando", según Garaulet, quien cree que la formación naranja tiene con esta encuesta un 'input' sobre los problemas y necesidades que tiene la sociedad murciana, cuando antes "sólo teníamos suposiciones".

Ha destacado que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, "está haciendo un trabajo muy importante" junto al resto de los diputados de la formación naranja. Ha recordado que es una persona que "llegaba nuevo a la política" y cree que está trabajando de una forma "increíble" en el parlamento y en su labor de portavoz.

A su juicio, Ciudadanos tiene que seguir "trabajando e implementando" las iniciativas y los acuerdos a los que llega con el Gobierno. Además, cree que hay que seguir informando a los ciudadanos "de quién es nuestro portavoz y la persona que está ahora mismo guiando la imagen de nuestro partido".

"Nosotros acabamos de llegar a la política y tenemos que seguir trabajando para generar una corriente de opinión favorable", según Garaulet, quien ha asegurado que la formación naranja seguirá trabajando no solo para consolidar las cosas "interesantes" que refleja la encuesta sino "también lo que debemos mejorar".

En su opinión, "tenemos un año para seguir mejorando y haciendo que los ciudadanos de Murcia nos sigan apoyando, incluso, en más proporción si cabe". Ha reconocido que en la formación naranja están "contentos" y, a nivel personal, le da "mucho gusto" leer que Miguel Sánchez "puede ser presidente".

Por otro lado, Garaulet ha negado que los datos de la encuesta estén desfasados, aunque ha reconocido que, cuando hay un cambio de Gobierno, se produce un efecto llamado "luna de miel", ya que las encuestas efectuadas por los diarios nacionales dan un 28 por ciento de intención de voto al PSOE cuando hace unas semanas estaban en el 19 por ciento.

Con todo, ha destacado que Ciudadanos obtiene en esas encuestas una intención de voto del 21 por ciento, lo que demuestra que la formación naranja "tiene un suelo".

Además, ha criticado que están pasando las semanas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no ha dicho todavía esta boca es mía". En su opinión, se ha producido una forma precipitada de nombrar ministros, y "no hay un programa detrás". Y es que cree que "sólo ha habido marketing y acciones efectivas de propaganda" por parte del Ejecutivo.

Ahora mismo, cree que el Gobierno central solo está ocupado ahora mismo en si "quitan o no quitan a Franco del Valle de los Caídos". En su opinión, hay "muchas cosas mucho más importantes y que estamos trabajando para seguir implementando".

"A mí, lo que me da miedo son los acuerdos a los que ha llegado el PSOE para que les sigan apoyando durante este año y medio de legislatura para seguir adelante las cosas", tal y como ha advertido Garaulet, quien ha recordado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, estuvo el pasado viernes en Moncloa y Pedro Sánchez "se va a reunir ahora con el presidente de Cataluña".

"Nosotros vamos a estar muy pendientes de cualquier movimiento que hagan y que vaya en contra de la Constitución", ha advertido Garaulet, quien ha recordado que Cs va a apoyar "cualquier actuación que sea interesante para los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento