Cartel de una joven desaparecida en Barreiros difundido por la familia en redes.
Cartel de una joven desaparecida en Barreiros difundido por la familia en redes. FAMILIA DE LA DESAPARECIDA

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, quien ha asegurado que "hasta el sábado no había denuncia y se presentó ese día en la Comisaría de la Policía Nacional (de Lugo) por parte del padre" de la joven.

Carballo ha asegurado que "se localizó el vehículo, que estaba perfectamente estacionado, en la Estación de Autobuses" y ha puntualizado que "todo apunta, por lo que manifestó la familia, que puede ser una marcha voluntaria, aunque no se descartan otras posibilidades".

"Todo apunta a una marcha voluntaria porque mantenía contacto con alguna persona del Mediterráneo (otras fuentes sitúan esos contactos con una persona de Valencia), donde puede tener una relación y pudo marchar a ver a esa persona", ha manifestado el subdelegado.

La Policía Nacional realiza "averiguaciones", ha matizado, para localizar a la joven mariñana, con la revisión de "móviles y redes sociales". Aunque la principal hipótesis apunta a una "marcha voluntaria", el subdelegado del Gobierno en Lugo matiza que "hay una denuncia por desaparición y, por lo tanto, la Policía está atando todos los cabos, para comprobar que no se fue en contra de su voluntad".

Consulta aquí más noticias de Lugo.