Podemos Euskadi ve la propuesta de reforma de la ley electoral de Ciudadanos "excluyente" y fruto de su "desorientación"

  • El secretario de Comunicación de Podemos Euskadi, Andeka Larrea, ha considerado que la propuesta de reforma de la ley electoral planteada por Ciudadanos es "claramente excluyente" y demuestra su "desorientación", así como su "incapacidad de entender la pluralidad del Estado".
Andeka Larrea, Este Lunes En Bilbao
Andeka Larrea, Este Lunes En Bilbao
EUROPA PRESS
Andeka Larrea, Este Lunes En Bilbao

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Larrea ha referido a la propuesta de Ciudadanos de desarrollar una nueva ley electoral donde los partidos políticos deban tener como mínimo el 3% de voto nacional para estar en el Congreso.

En este sentido, Larrea ha advertido de que la formación liderada por Albert Rivera está, desde la moción de censura, "bastante desorientada y perdida en sus propuestas".

De este modo, y tras recordar que Unidos Podemos también defiende en el Congreso una modificación en la ley electoral, ha matizado que ellos no plantean "un cambio para expulsar a nadie del Congreso y el Senado", que es lo que a su juicio busca Ciudadanos.

"Es un planteamiento claramente excluyente que demuestra su incapacidad de entender la pluralidad del Estado. También los partidos que se declararan abiertamente independentistas tienen derecho a defender su proyecto político y deben tener representación donde se toman las decisiones", ha defendido.

Por ello, ha sostenido que cualquier reforma de la ley electoral en el Estado debe buscar "mejorar la representatividad y no echar a nadie" de las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento