Plaza de Colón de Madrid.
Plaza de Colón de Madrid. EUROPA PRESS - Archivo

Madrid tendrá playa este verano con MadBeach en Colón, una iniciativa que llega a la ciudad como en su momento llegaron las pistas de hielo de patinaje, ha razonado la alcaldesa y titular de Cultura, Manuela Carmena, en la comisión del ramo. Sin embargo, para la portavoz socialista del área, Mar Espinar, "la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas" convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de "Babilonia playera".

La edil ha acusado a la alcaldesa de dejarse llevar por una "pasión privatizadora". "En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar", ha replicado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas de la colaboración público-privada.

"Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades", ha añadido la alcaldesa. "Y en todas las ciudades hay concejales de Cultura", ha replicado Espinar, que ha remachado diciendo que "los suyos" apuestan por la cooperación público-social.

"Es bonito que haya las dos cooperaciones", ha contestado Carmena a su vez, después de informarle que Sevilla, con Alcaldía socialista, también instalará una playa de estas características.

Aunque el proyecto está todavía en un punto inicial, algunos detalles sí se han ido desvelando: la zona playera constará de varios lugares de descanso, chiringuitos, pista de voley playa y... claro está, la estrella: la piscina de olas. Todo, parece ser, a través de la iniciativa privada.

Consulta aquí más noticias de Madrid.