Allué destaca el "esfuerzo" de la Policía Nacional para estar a "la vanguardia de la investigación policial"

  • La comisaria principal del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y comisaria general de la Policía Científica, Pilar Allué, ha destacado el "esfuerzo" que realiza la Policía Nacional para "estar a la vanguardia de la investigación policial", un ámbito de trabajo "amplio, complejo y cambiante".
Allúe
Allúe
EUROPA PRESS
Allúe

Así lo ha destacado Allué este lunes en la inauguración del XII Encuentro de la Policía Científica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, en la que ha estado acompañada del jefe de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno, y la vicerrectora de Posgrado e Investigación de la institución académica, Francisca G. Caballero.

La comisaria ha puesto de relieve el trabajo de los agentes de la Policía Científica del CNP y su "esfuerzo" en esta materia para que el cuerpo esté a la "vanguardia" en las investigaciones, así como su "importante" colaboración y apoyo al poder judicial y a los científicos forenses.

Bajo el título 'Policía Científica, la vanguardia de la investigación policial', este curso analizará los últimos avances en la materia de la mano de expertos en diferentes campos de la investigación policial.

El jefe de la Policía Nacional en Cantabria también ha destacado el trabajo que desarrolla la Policía Científica dado el "amplio espectro de ciencias que confluyen en el trabajo policial" y ha augurado que el curso será "muy interesante" tanto para los profesionales del cuerpo como para el público en general que asista al mismo.

Allué, acompañada de Moreno y G. Caballero, entre otros, ha inaugurado este encuentro, del que también es directora, cuando se perfila como posible candidata a la dirección del Cuerpo Nacional de Policía y, de así decidirlo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, le convertirá en la primera mujer al frente del máximo rango del cuerpo.

Pilar Allué fue la máxima responsable de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria y también la primera mujer en entrar a formar parte de la cúpula de la Policía Nacional como comisaria general de Policía Científica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento