Ceniceros ha realizado estas declaraciones en la apertura de la Jornada Análisis sobre terrorismo nacional e internacional, organizada por el Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo y Fundación Víctimas del Terrorismo y en la que se aborda el terrorismo "desde lo legal, lo puramente operativo, el ámbito asistencial, la faceta psicológica, la mirada de las víctimas e incluso la visión periodística", según ha indicado. Además, ha considerado acertado elegir la Universidad de La Rioja para celebrar la jornada porque "permite reflexionar sobre

terrorismo junto a los jóvenes, que no disponen de la perspectiva que tenemos los mayores; en especial en este asunto".

En su intervención, ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con las víctimas del terrorismo y ha recordado la reciente aprobación en el Parlamento regional de la Ley Riojana de Víctimas. "Una ley que debe entenderse como expresión del sentimiento de gratitud y respeto de la sociedad riojana a quienes dieron lo más preciado en defensa de nuestra democracia y nuestra libertad", ha manifestado.

Asimismo, ha señalado que dicha Ley "tiene expresamente una voluntad reparadora en la medida en que las víctimas precisan de atención específica y recursos concretos para salir adelante y hacer frente a su vida". En este sentido, ha indicado que las más de 800 víctimas del terrorismo reconocidas en La Rioja cuentan con recursos y servicios "que van desde el ámbito psico-social al jurídico o al educativo y el apoyo permanente de la Oficina de Asistencia a la Víctima, una de las más desarrolladas de España".

En este acto

han intervenido también la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; el secretario general de la UR, Javier García Turza, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.