La FSIE denuncia que los sustitutos de los docentes de la educación concertada "no cobran los meses de verano"

  • La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de Baleares ha denunciado que "el Decreto Ley 5/2012 de medidas anticrisis impide que los sustitutos de los docentes de la educación concertada de baja o excedencia puedan cobrar en pago delegado los meses de julio y agosto".
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
Europa Press - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno

Según ha manifestado este lunes el sindicato en un comunicado, "esto provoca que las empresas titulares de los centros concertados tengan que suspender los contratos de internidad durante estos meses o deban abonar directamente los salarios, ya que los contratos de interinidad deben mantenerse hasta la reincorporación del trabajador titular".

En esta línea, la FSIE ha explicado que la Inspección de Trabajo ya ha actuado de oficio ante un centro concertado de Palma "al cual ha sancionado por su actuación irregular -suspensión del contrato de trabajo de un sustituto con contrato de interinidad-".

Ante esta situación "irregular" que provoca que los docentes sustitutos de concertada "dejen de percibir sus legítimos salarios durante los meses de verano al ver suspendidos sus contratos", el secretario general de la FSIE de Baleares, Antoni Sacarés, ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo.

En ella, el sindicato ha pedido que se estudie la situación y que "insten al Govern a derogar el Decreto Ley 5/2012 y la normativa e instrucciones derivadas del mismo".

Además, el sindicato ha recordado que durante la presente legislatura ha pedido "de forma reiterada en Mesa de Concertada que se financie el pago delegado de los meses de verano a los sustitutos". También lo ha hecho ante los grupos parlamentarios para pedirles que lo solucionen vía Ley de Presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento