El 25% de los nuevos Volvo estarán hechos de material reciclable en 2025

  • Para demostrar que esto es factible ha fabricado una versión especial de su modelo XC60.
  • La compañía pide que nuevos socios y proveedores se unan a esta "defensa de la sostenibilidad".
Volvo V40 R-Design.
Volvo V40 R-Design.
VOLVO
Volvo V40 R-Design.

Volvo ha anunciado este lunes que, en 2025, al menos el 25 % de sus nuevos vehículos estarán hechos de material reciclable. Por ello, ha pedido en un comunicado a los proveedores que desarrollen una nueva generación de componentes que sea lo más sostenible posible y que contenga la mayor cantidad de plásticos reciclados.

Para demostrar que esto es factible ha fabricado una versión especial de su modelo XC60 con el motor híbrido enchufable T8, en el que ha reemplazado varios componentes de plástico por otros iguales fabricados con materiales reciclables.

En el interior de este XC60 destaca la consola central hecha de fibras renovables y plásticos de redes de pesca descartadas, así como de cuerdas marítimas. En el piso, la alfombra contiene fibras hechas de botellas de plástico y una mezcla de algodón reciclado de recortes de ropa.

Asimismo, en la elaboración de los asientos se han empleado fibras de botellas de plástico y se han utilizado butacas de automóviles Volvo viejos para crear el material aislante del capó que evita que el ruido del motor se cuele en el interior del vehículo.

Visión de futuro

"Ya trabajamos con algunos proveedores grandes y con visión de futuro en lo que respecta a la sostenibilidad", ha explicado la vicepresidente sénior de aprovisionamiento global de Volvo Cars, Martina Buchhauser.

"Sin embargo, necesitamos una mayor disponibilidad de plásticos reciclados si queremos hacer realidad nuestra ambición. Es por eso que pedimos que incluso más proveedores y nuevos socios se unan a nosotros en la inversión en plásticos reciclados y nos ayuden a hacer realidad nuestra ambición", ha afirmado Buchhauser en la nota.

El XC60 con plásticos reciclados fue revelado durante la Cumbre del Océano celebrada en la ciudad sueca de Gotemburgo con motivo de la escala que hizo la competición marítima Volvo Ocean Race.

Para el director de Medio Ambiente de la ONU, Erik Solheim, la decisión de Volvo de integrar los residuos de plástico en el diseño de su próxima flota de automóviles establece "un nuevo punto de referencia que esperamos que otros en la industria del automóvil sigan. Esta es una prueba de que este problema puede ser resuelto por el diseño y la innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento