Retraso de dos años en el soterramiento de Irala

La Diputación acusa a Fomento de «engañarles». Las obras de soterramiento de las vías de Feve a su paso por el barrio de Irala se retrasarán dos años y no «unos meses», como aseguró el secretario de Estado de Infraestructuras (dependiente del Ministerio de Fomento), Víctor Morlán.

Así lo cree el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, quien ayer acusó a Feve y al Ministerio de «tomar el pelo y engañar» a la institución que representa. La previsión es que pudiera empezar el cubrimiento de la vía en Irala en 2010, al terminar el tramo de Feve, actualmente en obras, entre Gordoniz y Basurto. «Firmamos la colaboración económica para poner el dinero oportuno; ahora ese dinero estará inutilizado», señaló Bilbao.

En el último consejo de la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000, responsable de la obra, Morlán explicó que es necesario llevar a cabo un estudio previo al soterramiento de las vías. Al parecer, se trata de un trámite obligatorio debido a la complejidad técnica de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento