Logo del sitio

Piden boicotear al Celler de Can Roca por acoger la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona

Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca.
Los hermanos Roca, del Celler de Can Roca.
BBVA/J.P

Gastronomía y política suele ser una combinación arriesgada. Al menos para aquellos cocineros y establecimientos que prefieren mantener un perfil bajo y centrarse únicamente en su negocio sin enfadar a una parte de su clientela. Si a la receta se le añade como ingrediente el tema catalán, el lío está asegurado.

Desgraciadamente hay demasiados ejemplos en los últimos tiempos. Cocineros que, con todo su derecho, se han posicionado y han acabado siendo el centro de la polémica de turno. Por no reavivarlas -ahora que parece que el ambiente está un poco más calmado- mejor no enumerarlas.

Pero otras veces la polémica es más indirecta y acaba enredando nada menos que a uno de los mejores restaurantes del mundo: el Celler de Can Roca. Y no es una forma de hablar, porque este 3 Estrellas Michelin regentado por los hermanos Roca ocupa ahora mismo el puesto número 3 en la lista 50 Best y se rumorea que podría volver a subir en la nueva edición que se dará a conocer el día 19 en Bilbao.

Aunque los Roca siempre han mantenido un perfil muy discreto en cuanto a temas políticos, esta vez se han visto salpicados por el traslado de la ceremonia de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

El ayuntamiento de la localidad ha denegado el permiso para utilizar el auditorio donde se celebran habitualmente, y será en el espacio Mas Marroch de los Roca donde, según las últimas informaciones, se trasladará este evento que contará con la presencia de Felipe VI.

Una decisión que no ha gustado a los sectores independentistas, que han afeado la decisión de los famosos chefs e incluso alguno se ha animado a pedir a través de las redes sociales el boicot a su restaurante.

Dejando a un lado que se trata de un lugar con una lista de espera de meses y en el que encontrar mesa es realmente complicado, algunos ya han asegurado que las cancelaciones de reservas se han disparado en las últimas horas. Por supuesto, sin indicar de donde proviene esa supuesta información y de cuántas cancelaciones estamos hablando.

Aunque la llamada al boicot ha provocado más chistes que otra cosa, habrá que ver cómo evoluciona el tema y si finalmente es este espacio el que acoge la ceremonia programada para el próximo día 28 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento