La Diputación de Teruel invierte más de 100.000 euros para 80 nuevos equipos de protección y seguridad de bomberos

  • La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha adquirido 80 nuevos Equipos de Protección Individual (EPI) para intervenciones en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. Ha destinado un total de 113.000 euros en esta actuación.
Nuevos equipos para los Bomberos de la DPT.
Nuevos equipos para los Bomberos de la DPT.
DPT
Nuevos equipos para los Bomberos de la DPT.

Se trata de 80 trajes construidos con fibras de las más altas prestaciones del mercado, ignífugos permanentes y que protegen a los profesionales del calor radiante y convectivo y resistentes a la propagación de las llamas.

El diputado delegado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la DPT, Carlos Sánchez, ha resaltado la inversión realizada en estos equipos que permiten a los profesionales del Servicio trabajar de manera más operativa, segura y acorde a los tiempos.

"La seguridad que ofrecen estos trajes y la integridad del individuo que permiten es lo más destacado y demuestra el interés que tiene esta Diputación por mejorar no solo el servicio que se presta al ciudadano sino también las condiciones laborales y de seguridad de los trabajadores", ha comentado Sánchez, quien ha matizado que "se trata de

los mejores trajes de intervención para bomberos que existen en Europa".

Los EPI adquiridos protegen también contra la mecánica a la tracción, al rasgado y a la abrasión, impiden la penetración de líquidos, aíslan contra la electricidad estática, la humedad y ante virus que puedan dispersarse por fluidos externos.

Sin embargo, estas propiedad no impiden que el traje sea de uso cómodo porque es transpirable y ligero, con un peso de menos de cuatro kilos y provisto de arnés de seguridad integrado en pecho y cintura.

SISTEMA DE RESCATE

Los nuevos equipos cuentan además con un sistema de rescate para arrastre en horizontal, cremallera antipánico y bandas retroreflectantes de alta visibilidad y resistencia.

Los profesionales del Servicio de Prevención y Extinción de incendios de la institución provincial se han mostrado satisfechos con los nuevos equipos por cuanto "suponen una mejora importante en materia de seguridad y porque permiten mayor comodidad en las intervenciones con incendios estructurales y confinados".

La Diputación de Teruel ha adquirido recientemente además un nuevo Equipo de Rescate y Excarcelación y 40 nuevos cascos y 25 máscaras de respiración autónoma como parte de los equipos de Protección Individual que precisan los profesionales adscritos al Servicio. Ha supuesto una inversión de 72.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento