Guardamar Talía.
La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Talía. SALVAMENTO MARÍTIMO

La Guardamar Talía de Salvamento Marítimo rescató el domingo en el Atlántico a los 152 ocupantes de un cayuco que navegaba a unas 200 millas náuticas al sur de Maspalomas (Gran Canaria). Este lunes a primera hora de la mañana han llegado al puerto de Arguineguín, donde han sido atendidos por Cruz Roja.

Entre los 152 ocupantes hay tres mujeres y otros tres que podrían ser menores, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo. No obstante, algunos de ellos han necesitado ayuda para descender al muelle por cansancio o problemas físicos. Fueron localizados por el avión Sasemar 103 el domingo por la mañana.

Por otro lado, Salvamento Marítimo buscaba una segunda embarcación neumática con unas 24 personas a bordo, que salió sobre las cinco de la madrugada del sábado desde Cabo Bojador con destino Canarias. Aunque la cifra de desaparecidos aún no es oficial, es la que ha dado a conocer la ONG que dio el aviso a los servicios de emergencia.

Este domingo participó en las labores de búsqueda el helicóptero Helimer 211, que fue relevado por el Helimer 210, y también se ha sumado el avión 'Sasemar'.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.