Ence cree que la protesta contra su fábrica en Pontevedra tuvo bajo seguimiento y defiende su "respeto ambiental"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Ence en Pontevedra
Ence en Pontevedra
Europa Press - Archivo
Ence en Pontevedra

La empresa Ence ha minimizado la participación ciudadana en la manifestación de APDR contra su instalación en Pontevedra, celebrada en la tarde de este sábado, limitándola a apenas "unas 500 personas" y entendiendo que el "bajo seguimiento" es un "claro reflejo de la excelencia" de la fábrica, "su importancia social" y su respeto ambiental.

A través de un comunicado, la compañía ha manifestado que se ha tratado de "la menor de todas las celebradas hasta la fecha", por lo que "Ence considera que la participación de unos pocos cientos de personas en dicha manifestación -que decae año tras año y no excedieron de 500 personas-, es consecuencia directa de las mejoras que la compañía ha acometido en los últimos años".

Unas mejoras que sostiene que tienen como "resultado evidente" que "la Biofábrica de Ence en Lourizán es absolutamente respetuosa con el medioambiente y cumple rigurosamente las más exigentes normasambientales europeas".

"Pero, además, es un claro reflejo de aceptación de la biofábrica por una amplia mayoría de la población pontevedresa, que apoya su irreemplazable función económica y de creación de empleo, así como su importancia social y su contribución a la calidad de vida de sus vecinos", prosigue el comunicado.

En este sentido, 'Ence Energía y Celulosa' pide que "se ponga término de una vez por todas a la inadmisible e irresponsable politización de su actividad empresarial en Galicia" y que vincula a "objetivos partidistas y electoralistas de unos pocos sectores radicales".

"Frente a esta politización, la compañía responde con un absoluto respeto a la legislación y afán permanente de mejora mediante inversiones para seguir mejorando su comportamiento ambiental, su integración paisajística y ser motor de empleo y riqueza", agrega la compañía.

La empresa Ence añade que seguirá su camino "de garantizar la excelencia medioambiental en todas sus actividades, de creación de empleo y de contribución a la calidad de vida de sus vecinos", y concluye reiterando su "permanente disposición para informar en profundidad de su actividad e inversiones a cuantos ciudadanos y representantes políticos y sociales lo deseen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento