El congreso pretende "coordinar los conocimientos acerca de los impactos actuales, determinar los desafíos futuros y compartir ideas innovadoras y metodologías de investigación para un futuro más sostenible para los ecosistemas mediterráneos y las sociedades humanas que dependen de ellos", ha destacado en una nota la organización del congreso.

La presente edición del Congreso pretende ser un paso más en las líneas de investigación y estrategias conjuntas planteadas durante el I y II Congreso CAPERmed, que tuvieron lugar en Lisboa y Brescia en los años 2014 y 2016.

Como novedad, el 19 de junio tendrá lugar una ruta en bicicleta de montaña previa a la celebración del congreso patrocinada por el fabricante navarro de bicicletas Conor. En esta ruta, el objetivo será visibilizar la importancia de fomentar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.

En la ruta participarán tanto representantes de CAPERmed como de Conor, así como simpatizantes locales y el ex ciclista profesional Prudencio Indurain. Con posterioridad, representantes de Conor harán entrega de una bicicleta como obsequio al ganador del premio a la mejor comunicación científica. Cada participante recibirá el obsequio de una mochila de Conor.

El Congreso CAPERmed está dirigido a investigadores y a la sociedad en general y tiene un precio de 100 euros por anticipado y 125 euros el día del evento. Las reservas pueden realizarse en la web

https://capermed.weebly.com/2018.html.

Consulta aquí más noticias de Navarra.