Herido un montañero tras sufrir una caída en la zona del Jou de Carnizoso, en Cabrales

  • El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado a un montañero, de 63 años, que ha resultado herido, tras sufrir una caída y fracturarse un codo y luxar un hombro, durante una ruta por la zona del Jou de Carnizoso, en Cabrales.
Lugar del rescate.
Lugar del rescate.
SEPA
Lugar del rescate.

Según ha informado el Sepa, el afectado ha sido rescatado y evacuado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:12 horas con una llamada, realizada desde el refugio de Urriellu, en la que se avisaba que se trataba de un grupo de unas veinte personas y una de ellas había sufrido una caída y creían que tenía un brazo roto. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el grupo de rescate localizó a la persona accidentada. Al parecer el montañero resbaló y cayó fracturándose el codo. El médico-rescatador y el bombero-rescatador atendieron al herido, al que pusieron medicación e inmovilizaron el brazo lesionado. Desde aquí se procedió al trasladó del afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento