José Palacios, vicepresidente de ADEAC-Bandera Azul España
José Palacios, vicepresidente de ADEAC-Bandera Azul España CEDIDA

Durante la entrega de las banderas azules a cincuenta playas de las islas, el vicepresidente de Bandera Azul España señaló que 'Canarias 1500 kilómetros de costa' está colaborando directamente en el incremento de la prevención y en la disminución de los incidentes acuáticos y ahogamientos. "Quiero felicitar la iniciativa, el trabajo y la generosidad de Sebastián Quintana por haber hecho un proyecto eficaz", indicó José Palacios, quien añadió que es importante que hoteles y centros educativos visualicen la campaña como método "eficaz y sencillo" en materia de prevención.

Se trata de una iniciativa que el pasado mes de abril fue tomada como ejemplo en el Congreso Internacional de Salvamento, Socorrismo y Emergencias, con asistentes de primer orden a nivel mundial, en su apuesta por disminuir los accidentes acuáticos. En la actualidad, la campaña se ha implantado en cinco países ofreciendo información a los bañistas tras un convenio con diversas cadenas hoteleras.

Además de garantizar la calidad sanitaria, la accesibilidad y los servicios de las playas, Palacios añadió que es necesario "buscar un equilibrio entre la riqueza económica que trae al turismo y la riqueza natural que atrae al turismo". En ello, es la prevención y la seguridad un elemento esencial. Sólo así, podremos garantizar nuestro futuro", apostilló.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.