Irache denuncia los "continuos problemas con la luz" en Etxarri-Aranatz

  • La Asociación de Consumidores de Navarra Irache ha puesto una denuncia administrativa ante el Departamento de Industria con motivo de "los continuos problemas de luz que están sufriendo vecinos de Etxarri-Aranatz".

La asociación ha presentado esta denuncia con el objetivo de que "se conozca la situación y se adopten las medidas oportunas cuanto antes para que los vecinos afectados recuperen cuanto antes un servicio de la luz

que ofrezca las mínimas garantías".

Según ha explicado la asociación, decenas de personas han expresado sus quejas por "los cortes, problemas de potencia y averías que han sufrido derivadas de las deficiencias en el suministro eléctrico".

"Al parecer, la red eléctrica existente no tiene la capacidad suficiente para asumir la demanda de energía existente. Por ello, y según comentan los consumidores, los fines de semana, coincidiendo con una demanda extraordinaria por parte de la industria metalúrgica de la zona, algunos aparatos eléctricos no funcionan correctamente", ha detallado en un comunicado.

Esta situación ha provocado que los electrodomésticos tengan "fallos", no den el servicio "adecuadamente" y que, en algunos casos, sufran averías. "Todo indica que no hay suficiente potencia y la tensión oscila por encima de lo legalmente permitido", ha indicado Irache.

Para la asociación, "la empresa distribuidora es la responsable de la calidad del suministro" por lo que ha considerado que debe indemnizar a los afectados "por los daños materiales causados". En este sentido, ha exigido a la distribuidora que "tome las medidas de mantenimiento necesarias para adecuar la calidad del suministro a la demanda existente y cumplir así con las exigencias legales".

"Es urgente la adopción de estas medidas para que los habitantes de Etxarri-Aranatz tengan un suministro eléctrico de calidad y se respeten sus derechos como consumidores", ha reclamado Irache.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento