Comienzan a desembarcar los primeros inmigrantes del Dattilo

  • Los 274 inmigrantes que viajan a bordo del Dattilo, uno de los tres barcos de la flota del Aquarius, han comenzado a desembarcar de forma escalonada en el Puerto de València, donde están siendo atendido por 356 policías de distintas especialidades necesarias.
El Dattilo en el Puerto de València
El Dattilo en el Puerto de València
EUROPA PRESS
El Dattilo en el Puerto de València

Tras ocho días de travesía, el barco ha atracado a las 6.50 horas de este domingo con 182 hombres, 32 mujeres y 60 menores no acompañados (ocho chicas y 52 chicos). De forma escalonada, se les proporcionará primero atención médica y posteriormente se realizará el trámite de identificación y documentación, según informa la Policía.

Para las identificaciones, la Policía ha dispuesto 25 equipos fijos de reseña y dos móviles, en total, 52 agentes preparados para labores de policía científica e identificación de las personas que van a bordo de los buques.

Los primeros en desembarcar han sido un grupo de nueve personas y, a continuación, otro de cuatro. El procedimiento, que sigue su curso, implica que sube primero al barco personal de Sanidad Exterior, según el 112 GVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento