Rescate de inmigrantes
Llegada al puerto de Motril de 53 inmigrantes subsaharianos que fueron rescatados por Salvamento Marítimo. Miguel Paquet / EFE

Entre el pasado viernes y este sábado, casi 1.000 personas (986, concretamente) que viajaban en 69 pateras han sido rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

En concreto, según ha detallado una portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, en aguas del Estrecho han sido rescatadas en los últimos dos días un total de 507 personas que viajaban a bordo de 59 pateras, entre quienes se contabilizan cuatro fallecidos, mientras que en el Mar de Alborán han sido 479 las personas rescatadas procedentes de diez pateras.

En la jornada de este sábado han sido 196 las personas rescatadas por Salvamento en las costas andaluzas, la mayoría de ellas —un total de 160— en aguas del mar de Alborán, que han sido trasladadas a los puertos de Almería (106) o Motril (Granada), donde han sido derivadas 54.

En el Estrecho de Gibraltar han sido rescatadas los 36 restantes, de los que 27 han sido trasladados a Algeciras y nueve a Tarifa, localidades ambas de la provincia de Cádiz.