Cuca Gamarra participa este domingo en la inauguración del Mercado de Varea

  • La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, participará este domingo 17 de junio -a las 11,30 en Paseo de San Isidro- en la inauguración del Mercado de Varea. En esta nueva edición se ha mejorado la oferta del mercado tradicional y se han incorporado novedades y actividades complementarias.

Desde este año, el Ayuntamiento de Logroño ha asumido su organización de la mano de la Asociación de Vecinos de Varea. El nuevo Mercado de Varea abrirá sus puertas al público este domingo, 17 de junio, de 10 a 14 horas.

En torno a treinta puestos de productores locales y del entorno mostrarán y venderán sus productos frescos y elaborados a los asistentes al mercado. Entre los productos frescos, ofrecerán verduras y frutas de temporada y, además, productos agroalimentarios elaborados, como quesos, embutidos, aceite, patés, miel o golmajería. También se expondrán algunos puestos de artesanía.

De éstos, la mitad de los puestos están ocupados por productores de Varea y el resto proceden de diversos municipios de toda La Rioja, desde Anguiano a Cameros o de Préjano a Tricio.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Así, de 11 a 13 horas se realizarán visitas teatralizadas a las ruinas de Varea y, en el mismo horario, a la iglesia de Varea (salvo la celebración de la misa a las 12 horas).

De 11 a 14 horas, Varea acogerá el programa 'AlimentArte' con verduras. Estos talleres dirigidos a los niños, que cada sábado se celebran en el Mercado de San Blas, se desplazan a Varea para realizar platos inspirados en la huerta riojana.

De 12 a 14 horas, se ha programado una novedosa iniciativa: 'Los idiomas de las verduras'. Tres cocineros profesionales -de China, Ecuador y Marruecos- realizarán platos tradicionales de sus países con verduras de la huerta de Varea.

Durante toda la mañana, se ha organizado la 'Ruta de la verdura', una ronda de pinchos elaborados con verduras y hortalizas de la huerta de Varea por los bares del barrio: El Parque, Gabana, Pedro Mari y Hogar del Jubilado.

También habrá actividades infantiles: talleres de jardinería y pintura, castillo hinchable y tragantúa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento