El Centro Comunitario Oliver celebra su fiesta de fin de curso

  • El Centro Comunitario Oliver de Zaragoza ha celebrado su fiesta de fin de curso, que ha contado con la asistencia del concejal de Vivienda, Pablo Híjar. Desde este espacio de Zaragoza Vivienda, se realiza una amplia oferta de actividades y talleres para los vecinos del barrio, promoviendo su participación y fomentando una convivencia sana y enriquecedora.
Celebración en el Centro Comunitario Oliver.
Celebración en el Centro Comunitario Oliver.
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Celebración en el Centro Comunitario Oliver.

En 2017, el Centro contó con la participación de un total de 4.886 personas, se sirvieron 9.085 comidas y 316 personas diferentes acudieron a actividades fijas. La celebración se ha desarrollado esta semana.

Fue construido en el año 2006 por el Ayuntamiento de Zaragoza a partir de una reivindicación vecinal: la creación de espacios para la implementación de dinámicas comunitarias que se basaran en las necesidades reales detectadas en un barrio con un porcentaje elevado de familias en riesgo de exclusión social.

El Centro alberga dos programas diferentes: en las plantas superiores se construyen 40 apartamentos para personas en situaciones de alta vulnerabilidad, que dependen de la derivación desde Zaragoza Vivienda. La planta baja del edificio acoge el Centro Comunitario Oliver, dinamizado por la Fundación Adunare.

Estos dos proyectos se conectan en algunos aspectos, ya que las personas usuarias de las viviendas tuteladas se benefician de los servicios del Centro Comunitario. De esta forma, puedes hacer uso del comedor comunitario o de algunos de los talleres que se ofrecen, como club de lectura, aula de cine o danza inclusiva.

Asimismo, el equipo gestor del Centro Comunitario se coordina con servicios sociales para realizar el seguimiento conjunto de algunos de los beneficiarios de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento