El diputado por Ávila, José Ramón García, anuncia su precandidatura a las primarias del PP

  • El diputado por Ávila, José Ramón García Hernández, secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, ha anunciado que será candidato a las primarias del Partido Popular.

"He tomado la decisión de presentarme a las primarias", ha escrito en un tuit de cara al congreso extraordinario del PP en el que se elegirá el sucesor de Mariano Rajoy.

Nacido en Ávila en 1971, es diplomático, y en 2011 fue elegido diputado por Madrid, y en 2015 y 2016 fue número dos por Ávila al Congreso.

Doctor en Filosofía Política, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, ha ocupado varios puestos en áreas de Asuntos Internacionales y de Seguridad y Terrorismo, Iberoamérica, Ministerio del Interior y Dirección de Política Exterior.

Ha ocupado la segunda jefatura de la Embajada de España en Bulgaria y la segunda jefatura en la Embajada de España en Bosnia y Herzegovina.

El plazo para presentar las precandidaturas comienza este lunes y se prolongará hasta el miércoles. El reglamento electoral establece un mínimo de 100 avales para que pueda entrar en la carrera electoral.

Hasta el momento, es el segundo afiliado del Partido Popular que anuncia su intención de presentarse a los comicios junto al exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento