La Jopma ofrece un concierto por el aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Crucifixión

  • La Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma) y la Orquesta Escuela, en colaboración con la delegación de Igualdad de la Diputación de Málaga, ofrecerán este domingo a las 20.00 horas un concierto con motivo del 25 aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo de la Crucifixión en la Agrupación de Cofradías.
La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).
La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN - Archivo
La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA).

Bajo la dirección de Albert Skuratov, Jesús López Cobos y Octav Calleya, la Jopma y la Orquesta Escuela interpretarán las marchas del 'Cristo de la Agonía', 'Jesús Preso', 'Lloran los Clarines' y 'Marcha Fúnebre', mientras que tocarán el 'Canon', de Palchelbel, y 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla.

La Jopma, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de 'Camerata Académica' cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga con el objetivo de difundir la música clásica por todos los municipios de la provincia, han explicado desde la institución provincial en un co0municado.

Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, y sus jóvenes músicos, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, han participado en encuentros y festivales en diversas ciudades españolas y extranjeras.

Por su parte, la Orquesta Escuela se creó en el año 2007 con el apoyo de la Fundación Musical de Málaga para ser la cantera de la Jopma. Desde 2010, la OE pasó a ser patrocinada por la Diputación y actúa conjuntamente con la Jopma en sus conciertos por los municipios de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento