La capital firma su hermanamiento con la ciudad extremeña de Guadalupe

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el alcalde de la localidad extremeña de Guadalupe, Felipe Sánchez, han firmado este sábado en el consistorio hispalense el acto de hermanamiento entre ambas ciudades.
Acto de hermanamiento de Sevilla y Guadalupe
Acto de hermanamiento de Sevilla y Guadalupe
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Acto de hermanamiento de Sevilla y Guadalupe

El acto ha contado con la participación de representantes del sector empresarial, asociaciones y entidades, así como miembros de la Casa de Extremadura en Sevilla, que preside Fernando Martín, según informa el Ayuntamiento hispalense.

El acto se encuentra dentro de un calendario de un actividades que incluye proyecciones, conferencias, muestra de artesanía local, actuación del grupo guadalupense Zarabanda, instalación de un pequeño espacio promocional con información turística y unas jornadas gastronómicas.

La Casa de Extremadura de Sevilla alberga estas acciones en sus instalaciones y locales en pleno centro, donde se desarrollarán la mayor parte. Dentro de los proyectos que están en marcha entre ambas localidades se encuentra la recuperación del camino real de Sevilla a Guadalupe, denominado Colombino a raíz de la estancia de Cristóbal Colón en el monasterio de la localidad que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento