El buque Neptuno iniciará este sábado las tareas para recuperar el cuerpo del piloto y la avioneta

  • El buque Neptuno de la Armada Española iniciará este sábado las tareas de recuperación del cuerpo del piloto y la avioneta, que fueron localizados el viernes sobre las 15.30 horas en la zona de Cala Romagueral.
Buque Neptuno de la Armada Española
Buque Neptuno de la Armada Española
MINISTERIO DE INTERIOR
Buque Neptuno de la Armada Española

Según ha detallado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta oficial de Twitter, la llegada del buque a Baleares está prevista para las 18.00 horas. Posteriormente, comenzarán los trabajos de rescate.

Desde el Ministerio de Interior informaron que sería el buque de salvamento Neptuno, con base en Cartagena, el encargado de realizar las tareas, después de que el cazaminas Tajo localizara a 60 metros de profundidad los restos de la avioneta.

Tras varias horas de exploración con su sonar y detectar un contacto en el fondo, la avioneta fue identificada positivamente mediante un vehículo submarino. Igualmente, las imágenes confirmaron que el cuerpo del piloto se encontraba en el interior de la aeronave.

La avioneta de extinción de incendios de la Conselleria de Medio Ambiente de Baleares con un piloto a bordo desapareció a última hora de este martes en la zona de la Serra de Tramuntana.

Se trataba de una pequeña avioneta del Ibanat en la que viajaba únicamente el piloto y que realizaba un ejercicio de vigilancia antiincendios en la zona de la Sierra de Tramontana.

El piloto, de 46 años y natural de Huelva, tenía amplia experiencia en horas de vuelo y en la extinción de incendios forestales. Trabajaba en Baleares desde hace cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento