El centenario del Parque Nacional de Ordesa promueve un estudio sobre la micobiota autóctona del espacio natural

  • El centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido promueve un estudio que analizará la micobiota autóctona del espacio natural. La investigación se realiza por parte del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).
Imagen del Centenario de Ordesa.
Imagen del Centenario de Ordesa.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo
Imagen del Centenario de Ordesa.

La micobiota es el conjunto de microorganismos relacionados con los hongos. Su análisis tiene múltiples aplicaciones, como por ejemplo en levaduras para la elaboración de diversos productos, como pan, hidromiel, cerveza o sidra, entre otros.

El objetivo final es disponer de un estudio científico exhaustivo de la micobiota general del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dentro de la enorme riqueza de la biodiversidad del espacio. El trabajo de investigación ha sido encargado por la comisión organizadora del Centenario, con el patrocinio de Ambar. El estudio incluye tanto trabajo de campo para la toma de muestras, como su análisis en laboratorio, con la descripción de los organismos potencialmente cultivables de esas muestras.

El Centenario del Parque Nacional está permitiendo reforzar la divulgación, sensibilización e investigación ambiental de los valores de uno de los espacios protegidos pioneros en toda Europa, gracias a la suma de esfuerzos de decenas de colaboradores, patrocinadores y mecenas, que se han sumado a este Acontecimiento de Excepcional Interés Públicos (AEIP), impulsado por el Gobierno de Aragón, con el apoyo del Organismo Autónomo Parques Nacionales y el Ministerio de Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento