Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional en imagen de archivo. EUROPA PRESS

El autor de los disparos que acabaron con la vida de un feriante este viernes durante las fiestas de Parla está en situación de busca y captura desde hace cinco meses y se dirigió hacia el fallecido de forma "intencionada" para tirotearle, por lo que la hipótesis principal apunta a un posible ajuste de cuentas.

Fuentes conocedoras de la investigación han indicado que el autor de los disparos es un solo individuo se dirigió de forma premeditada y directa al feriante al que disparó tres disparos.

No se produjo ninguna trifulca ni reyerta previa al homicidio, por lo que todo apunta a la posibilidad de un ajuste de cuentas por motivos que aún se están tratando de determinar.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 23.20 horas en la parte trasera del recinto ferial de la calle Picasso. En el lugar, los agentes de Policía Nacional recogieron tres casquillos de bala, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El feriante recibió varios impactos de bala y, tras ser atendido en el lugar, fue trasladado por personal de Protección Civil que estaba en preventivo en el recinto ferial hasta el Hospital de Parla.

Debido a la gravedad de las heridas, el hombre falleció una vez ingresado en el centro hospitalario. En el momento de los hechos actuaba en el recinto ferial la cantante de pop-flamenco Sonia María Priego, más conocida como La Húngara, en el marco de las Fiestas del Agua de la localidad.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha encargado de la investigación y ha tomado testimonio a los posibles testigos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.