Anulan el traslado forzoso de una agente de los Mossos expedientada por criticar a Puigdemont

Un coche de los Mossos d'Esquadra.
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
@MOSSOS
Un coche de los Mossos d'Esquadra.

Una juez de Barcelona ha anulado el traslado forzoso de una agente de los Mossos d'Esquadra a quien el director de la policía catalana expedientó por proferir comentarios ofensivos en las redes sociales hacia el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

En la sentencia, la titular del juzgado contencioso administrativo número 2 de Barcelona da la razón a la mossa y anula su traslado forzoso de la sala de mando de la región policial de Girona a la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona), adoptado por la dirección de los Mossos como medida cautelar por el expediente que tenía abierto.

La juez, que también ordena a la Generalitat abonar a la agente 300 euros en concepto de costes procesales, concluye que la resolución sobre el traslado forzoso que impugnó la mossa no ofrece "motivos suficientes", ya que la decisión de cambiarle de puesto y funciones no está "suficientemente motivada" ni se ajusta a los hechos por los que se invocó el procedimiento sancionador.

La mossa alegó que ésta era la tercera medida cautelar que la dirección de los Mossos le imponía por el mismo caso, ya que primero la suspendieron por un mes, que después prorrogaron, y luego la trasladaron a la comisaría de Arenys de Mar (Barcelona), aunque ambas decisiones también han sido impugnadas.

La dirección política de los Mossos expedientó a la agente al trascender que había publicado en su perfil de Facebook comentarios ofensivos hacia el entonces presidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento