El PSN valora positivamente "el cambio de actitud de Barkos" hacia el TAP y el Canal de Navarra

  • El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha valorado positivamente "el cambio de actitud de Uxue Barkos al incluir el Tren de Altas Prestaciones entre los temas prioritarios que quiere abordar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez".
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz

El socialista ha considerado "una buena noticia que rompe con la dinámica que ha seguido Barkos a lo largo de la legislatura, relegando el TAP a un segundo plano ante la clara oposición de sus socios de gobierno". Sin embargo, Alzórriz ha lamentado "que se hayan perdido tres años en infraestructuras fundamentales por haberse plegado Barkos a las exigencias del cuatripartito".

Para el PSN, "se trata de una obra prioritaria para el desarrollo económico y social presente y futuro de la Comunidad foral" que, además, "ha recibido el espaldarazo de la Comisión Europea a incluir por primera vez a Pamplona en uno de los corredores prioritarios como es el Atlántico".

Alzórriz ha recordado que "es una oportunidad que no se puede dejar escapar" y que Barkos "deberá trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para asegurar avances y defender los intereses de todos los navarros y navarras".

"Su deber es pelear por aquello que es bueno para nuestra comunidad y, como tal, tendrá que hacerlo, les guste o no a sus socios del cuatripartito", ha remarcado a través de una nota de prensa.

El secretario de Organización del PSN ha celebrado que el Ejecutivo foral "quiera recuperar la iniciativa y el protagonismo perdido en materia de infraestructuras" y ha recordado que Barkos "también ha mostrado su disposición a hablar con Sánchez acerca de la segunda fase del Canal de Navarra".

Alzórriz ha confiando en que la llegada de Sánchez a la Moncloa "permita abrir un tiempo nuevo en las relaciones con el Gobierno foral" que, espera, "sean más fluidas y cordiales, porque sin duda eso beneficiará a todos los navarros y navarras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento