Sucesos.- Intervenidos en el aeropuerto de la capital 1.200 gramos de hojas de coca

  • La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto de Almería capital un total de 1.200 gramos de hojas de coca que se encontraban en cuatro bolsas de plástico.
Hojas de coca intervenidas
Hojas de coca intervenidas
GUARDIA CIVIL
Hojas de coca intervenidas

Según informa la Benemérita en una nota, la incautación se produjo en la tarde del pasado día 10, en el desarrollo de una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil en el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcan en el Aeropuerto de la capital almeriense.

Así, como resultado de uno de estos controles, los agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes requirieron a una de las pasajeras que acababan de desembarcar, quien indicó a los agentes que no tenía nada que declarar.

Tras ello, la Guardia Civil inspeccionó el contenido de sus maletas, localizando en el interior de una de ellas cuatro bolsas de plástico de color verde que contenían hojas de coca, hecho que confirmó la pasajera, reconociendo que eran "para consumo propio, para masticarlas como mate de coca".

La Guardia Civil informó a la pasajera de que dichas hojas contenían alcaloides y que, tras un proceso químico, se podía obtener clorhidrato de cocaína, que es un potente estimulante del sistema nervioso central y cuyo uso está prohibido.

Ante esta circunstancia, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la intervención de las hojas de coca, para su análisis y depósito, las cuales arrojaron un peso de 1.200 gramos, instruyendo a la propietaria de las mismas un acta/denuncia por infracción a la Ley 4/2015, de protección de Seguridad Ciudadana, que será remitida a la Subdelegación de Gobierno en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento