Bilbao celebra su aniversario con 'Gau Zuria'

  • Bilbao conmemora este viernes y sábado su 718 aniversario con la celebración de Gau Zuria, -organizado por la Fundación Bilbao 700-, evento que recuerda la fundación de la Villa y que por vez primera tiene lugar en dos noches.

Entre las 21.00 y la 01.30 horas de hoy y de mañana, 15 y 16 de junio, la ciudad asistirá a su cumpleaños al que están invitados todos los bilbaínos y bilbaínas, y también todos aquellos que quieran acercarse a la Villa para celebrar dos noches tan especiales, programadas por la Fundación Bilbao 700, con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, estará presente en Gau Zuria a partir de las 22.30 horas, que será cuando arranque el espectáculo Light Factory, en el Ayuntamiento, y posteriormente seguirá el recorrido de esta noche mágica visitando las instalaciones del Arenal y de la Plaza Nueva, entre otras.

"Teatro, música, video mappings, espectáculos de luz y sonido y experiencias sensoriales en un recorrido ameno y que habrá que hacer con todos los sentidos alerta", ha destacado el Consistorio.

En estas dos jornadas habrá tiempo para homenajear a dos instituciones centenarias como Euskaltzaindia y las Escuelas de Indautxu en sus respectivas sedes, también habrá momentos para fotografiarse, descansar y charlar, viajar hasta el Universo Bilbao o pasear por Uribitarte junto a los lampadóforos, llegados de la Grecia Antigua a la capital bilbaína.

Pájaros y flores de grandes dimensiones, constelaciones de luz y juegos de resonancias interactivas, además de marionetas gigantes, son muchos de los elementos que se ofrecerán hoy y mañana en dos veladas "mágicas".

Para ello, muchas de las iniciativas programadas por la Fundación Bilbao 700 para Gau Zuria son eminentemente interactivas. "No hay duda de que una de las claves de esta velada son las bilbaínas y bilbaínos y demás visitantes que quieran compartir estas experiencias diferentes, especiales y participativas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento