El Plan Arex Digital promueve la incorporación de la empresa aragonesa al comercio electrónico

  • Más de 30 empresas aragonesas se han reunido en un nuevo Desayuno Arex para conocer las oportunidades que ofrece el mercado de Internet. Estados Unidos, China y Europa son, en este orden, algunos de los nuevos destinos que están experimentando los crecimientos más notables en el comercio electrónico.
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Las nuevas vías de exportación online han sido el tema central de esta sesión, que se ha celebrado en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza, bajo el título 'Formas de potenciar las ventas internacionales con el comercio electrónico'.

El encuentro ha contado con la presencia del director de Computer Contact Consultoría y Formación, Carlos Enrile, experto en la materia. Asimismo, han asistido responsables sectoriales de la empresa pública, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Esta reunión se enmarca dentro del Plan Arex Digital, una iniciativa que busca reforzar y apoyar a las empresas aragonesas en la creación y consolidación de su estrategia de marketing online.

El objetivo del Plan es ampliar sus posibilidades de acceder a mercados internacionales mediante la venta y publicidad online, de forma paralela a las acciones y métodos tradicionales de exportación. Las empresas que quieran profundizar en esta línea de negocio pueden presentar sus proyectos en Arex, que realizará una serie de estudios y consultas especializadas. De esta forma, el proyecto presentado podría recibir un apoyo de hasta un 50 por ciento del coste.

En el Plan están incorporadas 17 empresas, que se han ido integrando desde noviembre del año pasado. La mayoría de ellas han elegido ubicarse en marketplaces específicos donde están dando mayor visibilidad a sus productos. Pertenecen a distintos sectores empresariales.

ASPECTOS CLAVE

Durante el desayuno, se han explicado algunos de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de dar el salto a la venta por Internet. A través de casos prácticos, como los de Apple, Facebook, Amazon, Google o Mercadona, Enrile ha expuesto las fortalezas y los riesgos del ecommerce.

Se ha hecho especial hincapié en la necesidad de optimizar los costes de marketing y, sobre todo, conocer con la mayor profundidad el público objetivo para entender en qué canales y redes sociales es más efectivo ejecutar las acciones proyectadas.

Otros de los aspectos claves a la hora de comerciar internacionalmente por Internet es ofrecer versatilidad en el envío y la entrega, y tener en cuenta las posibles diferencias legales entre el país de origen y el de destino. El asesoramiento local es también uno de los puntos a tener en cuenta, tanto en el ámbito virtual como físico, para lo que los expertos en Arex ofrecen apoyo específico.

PRÓXIMA CONVOCATORIA

La próxima convocatoria del programa Arex Digital se hará pública en otoño de 2018 y ofrecerá una serie de facilidades a las empresas que opten a esta ayuda.

Pondrá a disposición de las compañías una consultoría especializada en marketing digital, un servicio global que les permita diagnosticar y analizar las posibilidades de la empresa en el entorno digital, para después coordinar la creación de un plan de internacionalización digital específico y adaptado a sus características. Además, se ofrece el apoyo de proveedores homologados por Arex con experiencia en marketing digital e internacional.

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