Estepona presenta la verbena solidaria de la calle Santa Ana que recaudará fondos para Cudeca

  • El alcalde del municipio malagueño de Estepona, José María García Urbano; la representante de la Fundación Cudeca, Esther Ráez, y el organizador del evento Gustavo Corrales han presentado este viernes la IV Verbena Solidaria que promueven los vecinos de la calle Santa con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Cudeca.
Ayuntamiento De Estepona
Ayuntamiento De Estepona
AYTO ESTEPONA
Ayuntamiento De Estepona

El regidor ha animado a los vecinos a que participen en este evento lúdico, que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de junio, porque tendrán la oportunidad de colaborar con un entidad que desarrolla "una magnífica labor" en la provincia tanto con los enfermos que necesitan cuidados paliativos como con sus familiares.

García Urbano ha señalado que el Ayuntamiento colabora cada año con esta iniciativa que se está consolidando como uno de los eventos lúdicos del verano de Estepona y ha valorado el trabajo solidario que realizan los vecinos de la calle Santa Ana.

Asimismo, ha recordado que el Consistorio concede cada año una subvención a la Fundación Cudeca para que puedan seguir manteniendo su actividad.

Por otra parte, Esther Ráez, responsable de eventos de Cudeca, ha explicado que la entidad atendió el pasado año a más de 1.400 pacientes y familiares, y que desde su creación en 1992 ha prestado servicio a más de 14.000 personas, entre enfermos y familiares. Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento colabora con la verbena facilitando medios técnicos y materiales, y ha subrayado que Estepona es una ciudad que ha demostrado en numerosas ocasiones su apoyo a los eventos solidarios con la Fundación Cudeca.

En lo que respecta al desarrollo de la verbena, que tendrá lugar en la céntrica plaza del Reloj, el representante de la organización, Gustavo Corrales ha explicado que comenzará a partir de las 19.00 horas y que contará con la actuación de conocidas figuras de la canción y la televisión, como María Lozano que fue finalista de una de las ediciones del programa 'Se llama Copla' de Canal Sur, el pequeño Mario Prieto de 'Menuda Noche' que se emite también en la cadena autonómica y del conocido humorista Manolo Mármol.

También, los asistentes podrán disfrutar de la música del grupo 'Alma Flamenca', que ha participado en el concurso de televisión 'Got Talent', 'El Biri' y DJ Carrasco.

Corrales ha añadido que también se contará con una barra de bebidas y comida que estará al servicio de los asistentes durante toda la fiesta, y a través de la cual se puede colaborar con la causa. También, como actividad paralela a la verbena solidaria, el viernes tendrá lugar el tradicional torneo de fútbol infantil que se desarrollará a partir de las 22.00 horas en la Plaza del Reloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento